Después
de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el
que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala
suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no
confíes en nadie.
Ahora,
es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera,
Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el
campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos
supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo
cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker
puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a
sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre
el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
A ser sincera es que creo que es el primer libro de ciencia ficción
que leo, y que leo algo sobre extraterrestre.
La quinta cuenta de un planeta
invadido por los extraterrestre pero no de la forma común como creemos y nos
muestras en el cine, y como leyendo en la sinopsis hay muchas olas antes de la
quinta que ocurre en el libro, no les
quiero decir o dar más detalles.
Y nos vamos con Cassie a recuperar
a su hermano Sammy a quien se lo llevaron.
Creo que aquí voy hablar de todo un
poco,
La historia creo que es lo mejor de
todo (eso y el
personaje de Ben) no voy a
decir que sea suprema-mente original pero comparado con lo que tenemos en el
cine lo es, no es la típica invasión con rayos y el "todos unidos
vamos a vencer a una fuerza que nos lleva millones de años en inteligencia con
nuestra primitiva tecnología" si no lo pone en una trama
que la verdad esta muy bien y me ha encantado, excepto por las primera 200
paginas que me han parecido muy aburrido, aunque debo admitir que yo tengo
un poco la culpa ya que vi los trailers y leí varias reseñas donde me contaban
que pasaba en esas 200 exceptuando algunas cosas menores.y dándonos frases
bonitas.
En cuanto nuestros personajes:
Cassie se me ha echo un personaje super
equis no me cae
ni mal ni bien pero tampoco me agrada leer desde su perspectiva (irónicamente
este es el personaje del que más leemos) no me sentía identificada (principalmente
es que esta cayendo en el cliché de chica bajita que parece una niña y por eso
la queremos proteger) y solo en
su parte final me gusto porque había acción, pero en las primera solo nos decía
lo que paso (que lamentablemente yo ya sabia); y el otro es muy románticon.
Evan es el otro protagonista que me
cae mejor pero no muero de amor por el como otras chicas, tampoco me ha
gustado la historia de amor que surgen entre los dos, se me hizo instalove que
la verdad que es otro cliché que odio y es como hola escritor, no te podías inventar
otra cosa mas original pero bueno
vamos a mi parte favorita que es Ben
Debo decir que creo que nadie me ha
hablado de Ben a fondo y es el porque me ha gustado tanto, es junto con Sammy el personaje con el que mas me sentido
identificada, ya que yo
siento que si pasara por algo parecido, yo haría lo mismo que él . Es muy
realista y vemos un desarrollo
y evolución que no vemos en los demás personajes.
En cuanto Sammy es un niño precioso y no tengo mas que decir.
Los demás personajes del pelotón me
encantan pero no puedo hablar de ellos sin hacer Spoilers
En conclusión La Quinta Ola es un libro que me ha gustado que aunque siempre me queje de sus primeras 200 paginas el autor supo compensarme las sorpresas y toda la acción del final.
<3<3<30



No hay comentarios.:
Publicar un comentario