lunes, 30 de enero de 2017

Reseña La Quinta Ola de Rick Yancy


Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.


Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.



A ser sincera es que creo que es el primer libro de ciencia ficción que leo, y que leo algo sobre extraterrestre.

La quinta cuenta de un planeta invadido por los extraterrestre pero no de la forma común como creemos y nos muestras en el cine, y como leyendo en la sinopsis hay muchas olas antes de la quinta que ocurre en el libro, no les quiero decir o dar más detalles
Y nos vamos con Cassie a recuperar a su hermano Sammy a quien se lo llevaron.

Creo que aquí voy hablar de todo un poco,

Resultado de imagen para la quinta ola ben parish
La historia creo que es lo mejor de todo (eso y el personaje de Ben) no voy a decir que sea suprema-mente original pero comparado con lo que tenemos en el cine lo es, no es la típica invasión con rayos y el "todos unidos vamos a vencer a una fuerza que nos lleva millones de años en inteligencia con nuestra primitiva tecnología"  si no lo pone en una trama que la verdad esta muy bien y me ha encantado, excepto por las primera 200 paginas que me han parecido muy aburrido, aunque debo admitir que yo tengo un poco la culpa ya que vi los trailers y leí varias reseñas donde me contaban que pasaba en esas 200 exceptuando algunas cosas menores.y dándonos frases bonitas.


En cuanto nuestros personajes: Cassie se me ha echo un personaje super equis no me cae ni mal ni bien pero tampoco me agrada leer desde su perspectiva (irónicamente este es el personaje del que más leemos) no me sentía identificada (principalmente es que esta cayendo en el cliché de chica bajita que parece una niña y por eso la queremos proteger) y solo en su parte final me gusto porque había acción, pero en las primera solo nos decía lo que paso (que lamentablemente yo ya sabia); y el otro es muy románticon


Evan es el otro protagonista que me cae mejor pero no muero de amor por el como otras chicas, tampoco me ha gustado la historia de amor que surgen entre los dos, se me hizo instalove que la verdad que es otro cliché que odio y es como hola escritor, no te podías inventar otra cosa mas original pero bueno vamos a mi parte favorita que es Ben

Debo decir que creo que nadie me ha hablado de Ben a fondo y es el porque me ha gustado tanto, es junto con Sammy el personaje con el que mas me sentido identificada, ya que yo siento que si pasara por algo parecido, yo haría lo mismo que él . Es muy realista y vemos un desarrollo y evolución que no vemos en los demás personajes. 
En cuanto Sammy es un niño precioso y no tengo mas que decir.

Los demás personajes del pelotón me encantan pero no puedo hablar de ellos sin hacer Spoilers


En conclusión La Quinta Ola es un 
libro que me ha gustado que aunque siempre me queje de sus primeras 200 paginas el autor supo compensarme las sorpresas y toda la acción del final.



<3<3<30

No hay comentarios.:

Publicar un comentario