lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: La Novia Maldita de Nina Blazon



pinchale a la imagen que ya hay video

Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan. 



Como Con esa trama intrigante me atrapo y no arrepiento.


Como se han dado cuenta esta es una novela ambientada mucho antes que el abuelo de tu abuelo naciera (a menos claro que usted tenga más de 100);

 Y es hermoso...
Por dios la pluma de la autora es increíble (y la traductora también hizo buen trabajo) realmente me sentí en otra época.

 Jasna es vendida por su padre para hacer esposa del hijo del comprador que viven en un pueblo muy lejano y la trama es eso: ¿Porque un tan lejos? ¿Que ocultan? ¿Funciona el matrimonio?  (No)
En cierta parte parte aunque no crean esto más que ser paranormal es misterio y yo amo los misterios.

Si bien la trama es que Jasna quiere sabe la verdad pero cada vez que se da cuenta que está cerca y hay otra revelación se decepciona y quiere averiguar más; pero también tiene para demás cosas, ella no Sherlock, no se obsesiona con saber la verla, solo quiere saberla.


 En cuanto a los secundarios me han gustado, cada uno tiene su momento; ay a veces en otros libros que digo ¿Y tú me interesas? suficiente con mencionarte no me interesa su historia. Pero aquí te quedas con un gusto por cada personaje cada uno tiene su historia en el momento definitivo (al menos los principales y los secundarios principales)

La historia de amor es muy bonita, y no digo nada (por qué soy malvada jajaja okno) sino quiero dejar a cada uno con su criterio.
Los vampiros están bien y me gusto que sean los vampiros antiguos (más antiguos que Drácula)

Me encanta le libro, me encanta Jasna como protagonista, me encanta la trama me encanta la forma que Nina Blazon me hizo sentir en su mundo
Ya lo dije me arrepiento dejarlo de haberlo leído por la quinta ola  y de ahí olvidar algunas cosas, fue mi culpa pero el libro pago pato
Pd: nunca busquen a sus vampiros en google

<3<3<3<30

miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña: La ladrona de libros de Markus Zusak

ISBN13: 9786073120319
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora es una novela inolvidable. Belleza de ojos azules que trastoca su mundo.


De todas las reseñas que tengo que hacer esta es la menos gana tenía. No porque no haya gustado, sino que mi opinión no es muy diferente al resto de personas; pero tratare de sacarle jugo a esta reseña.


Aclarado eso el libro si me ha gustado es una historia muy tierna, bonita y sin dejar de olvidar que estamos en una guerra creo que en parte a su narrador y la forma como....lo narra? 
(no encontré otra palabra)


La muerte hace el estilo del libro, como lo narra es maravilloso es lo que da esencia al libro, me pareció muy original. Me gusto también que pongan el punto de vista de los ciudadanos normales como vivían, que hacían (es un punto al que se le puede sacar muy buen partido); aunque sí se sabe de un personaje que conoce a Hitler y uno que es judíos, mayormente la atención está en pueblo de Alemania.


Los personajes están bastante bien, me gustan todos tienes personalidades propias; leí en un blog que cada uno representaba algo. Creo que mi favorito es Max, de los principales (o tal influya el actor). 


En resumen tiene todo para ponerle 5 estrellas ¿porque no le puse?
-lo leí rápido 
- vi la película


Creo que ladrona
 es un libro que necesita tomar su tiempo disfrutarlo; tal como ese platillo que te gusta pero esta tan caro que sabes que no vas a poder degustarlo de nuevo (al menos pronto).


En cuanto la película es una excelente adaptación te pone ese mismo sentimiento y la fotografía es hermosa pero si, fue un error hacer las 2 cosas juntas


En resumidas cuentas creo es un libro y una película que me encantan y con gusto volvería a ver



<3<3<3<3

Reseña Alguien Alla Arriba Te Odia de Hollis Seamon

LIBRO AUTOCONCLUSIVO
¿Qué hago yo, Richard Casey, ingresado en el hospital? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Pero espera: ¡aún no estoy muerto! O sea, mi deber consiste en darle vidilla a todo esto. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar a cartas. Sylvie -la hermosa quinceañera de la habitación 302- piensa como yo. Y me ha propuesto algo extraordinario. En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos y enfermeros geniales, estamos Slyvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos vivir como nos dé la gana, con nuestras reglas. el tiempo que nos quede. Y lo viviremos intensamente, ya os lo digo yo

Chicos yo no sabía que iba de un chico con enfermedad terminal (pensé que era un guardia que iba de pasada) así que me sorprendí mucho, ya que este tema si me choca.

La trama de libro es simple pero como es un libro cortito está bien y la forma narrar es amena lo cual hace que el libro se lea aún más rápido.

En el libro conocemos a Richie que podemos definirlo como un chico medio mañoson, gracioso y sarcástico, y nos va contándonos lo que pasa en ese pasillo y una que otra aventura junto a Slyvie la chica de la que esta enamorado (también enferma).


Como dije una trama simple; pero con ese protagonista el libro 
nos va sacar unas cuantas risas y tal vez una cuentas lagrimas (soy corazón de piedra, yo no lloro) al ver pasajes crudos y realista (más que las situaciones diría los sentimientos, algo que pueda afirmarlo porque lo viví)  alrededor de los pacientes (parientes y enfermeros) algo que yo he tenido la desgracia de vivir.


Como dice en el libro (buenooooooo, en la cubierta) esta nos es una historia sobre dos chicos con cáncer esperando la muerte (cofcofbajolamismaestrellacofcof) sino de dos adolescentes que pesar de tener eso, quieren seguir viviendo.


A pesar de todo soy bastante Quisquillosa y no me gusto el final, pero si


<3<3<3<3