lunes, 30 de enero de 2017

Reseña La Quinta Ola de Rick Yancy


Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.


Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.



A ser sincera es que creo que es el primer libro de ciencia ficción que leo, y que leo algo sobre extraterrestre.

La quinta cuenta de un planeta invadido por los extraterrestre pero no de la forma común como creemos y nos muestras en el cine, y como leyendo en la sinopsis hay muchas olas antes de la quinta que ocurre en el libro, no les quiero decir o dar más detalles
Y nos vamos con Cassie a recuperar a su hermano Sammy a quien se lo llevaron.

Creo que aquí voy hablar de todo un poco,

Resultado de imagen para la quinta ola ben parish
La historia creo que es lo mejor de todo (eso y el personaje de Ben) no voy a decir que sea suprema-mente original pero comparado con lo que tenemos en el cine lo es, no es la típica invasión con rayos y el "todos unidos vamos a vencer a una fuerza que nos lleva millones de años en inteligencia con nuestra primitiva tecnología"  si no lo pone en una trama que la verdad esta muy bien y me ha encantado, excepto por las primera 200 paginas que me han parecido muy aburrido, aunque debo admitir que yo tengo un poco la culpa ya que vi los trailers y leí varias reseñas donde me contaban que pasaba en esas 200 exceptuando algunas cosas menores.y dándonos frases bonitas.


En cuanto nuestros personajes: Cassie se me ha echo un personaje super equis no me cae ni mal ni bien pero tampoco me agrada leer desde su perspectiva (irónicamente este es el personaje del que más leemos) no me sentía identificada (principalmente es que esta cayendo en el cliché de chica bajita que parece una niña y por eso la queremos proteger) y solo en su parte final me gusto porque había acción, pero en las primera solo nos decía lo que paso (que lamentablemente yo ya sabia); y el otro es muy románticon


Evan es el otro protagonista que me cae mejor pero no muero de amor por el como otras chicas, tampoco me ha gustado la historia de amor que surgen entre los dos, se me hizo instalove que la verdad que es otro cliché que odio y es como hola escritor, no te podías inventar otra cosa mas original pero bueno vamos a mi parte favorita que es Ben

Debo decir que creo que nadie me ha hablado de Ben a fondo y es el porque me ha gustado tanto, es junto con Sammy el personaje con el que mas me sentido identificada, ya que yo siento que si pasara por algo parecido, yo haría lo mismo que él . Es muy realista y vemos un desarrollo y evolución que no vemos en los demás personajes. 
En cuanto Sammy es un niño precioso y no tengo mas que decir.

Los demás personajes del pelotón me encantan pero no puedo hablar de ellos sin hacer Spoilers


En conclusión La Quinta Ola es un 
libro que me ha gustado que aunque siempre me queje de sus primeras 200 paginas el autor supo compensarme las sorpresas y toda la acción del final.



<3<3<30

Reseña: Nunca te enamores de tu enemigo de Maya Banks

Libro 3º de la trilogía Los hermanos McCabe
 Atención la sinopsis puede contener spoiler de los anteriores libros
Caelen McCabe era un joven temerario y enamoradizo que estuvo a punto de destruir a su familia por culpa de la traición de una mujer. Por eso ahora antepone siempre la lealtad que siente por los suyos a los deseos de su corazón, y accede a casarse con Rionna McDonald para evitar un conflicto entre dos clanes amigos. Rionna se jura a sí misma que protegerá sus sentimientos de cualquier humillación. Pero las caricias de Caelen logran derribar sus defensas y pronto anhela desesperadamente el amor de su marido.

Y llegamos a la tercera parte, que muchos la consideran su favorita de la trilogía y............. me decepcionó un poco 


No quiero decir que es malo, sino que esperaba mucho más de el. Ya lo dije estos libros me recuerdan a PDG/TDR y la historia del hermano final es la que mas me gusta y Rionna podía ser una buena Sarita pero la historia tomo un camino diferente.

No voy a decir que no me gusto, 
me fascino y mucho pero creo que mis expectativas jugaron en mi contra, aun así la historia tiene un hueco en mi corazon.


Me encanto el pasado y personalidad de la chica (pero no me gusto el cambio de
 estética) es mi segunda o primera protagonista favorita de la trilogia.


Caelen igual me enamoro y su segundo secreto me hizo amarlo mas y la parte final fue como Awwwwwwwwwwwwwww la verdad lo amo.

Siento que le faltaron dos o tres paginas para la relación fuera tan perfecta como la de 
Franco y Sarita pero sigue siendo hermoso.

En cuanto la subtrama esta decente; no les puede perdir mucho a Maya Banks cuando 
su genero es romance y no guerra, así que esta bien


Quiza cuando lo relea me gustara mucho más pero....

<3<3<3<30



jueves, 26 de enero de 2017

Reseña: Seducida por el enemigo de Maya Banks

Libro 2º de la trilogía Los hermanos McCabe
Alaric McCabe siempre ha estado dispuesto a sacrificarse para defender los derechos de los suyos; por ese motivo ha aceptado desposarse con la hija del laird del clan vecino. Pero cuando se dirige hacia las tierras de su prometida, Alaric y sus hombres caen en una emboscada y son dados por muertos.

Keeley McDonald fue traicionada por personas de su máxima confianza y desde entonces vive apartada de sus seres queridos. Cuando Alaric se desploma herido delante de su casa, ella acude en su auxilio y promete cuidarlo hasta que se recupere, sin pensar que su ofrecimiento pondrá a prueba su capacidad para resistirse al deseo que el guerrero escocés le provoca.

Siguiendo el ejemplo de la RESEÑA ANTERIOR no voy a decir mucho sobre la trama con la sinopsis ya es suficiente



Siguiendo los sucesos del libro anterior ahora le toca el turno Alaric, que de los tres hermanos es el más pasional- sentimental, de contarnos su historia de amor y es hermosa.


Si bien el punto fuerte de el libro anterior fueron sus personajes (sus pasado), aquí es la relación amorosa; no quiero decir que las demás cosas sean malas porque 
son MUY buenas. 


Sino que me encanto el dilema moral que tubo Alaric es hermoso (que debo hacer) dada a su personalidad leal pero también tiene que luchar con el gran amor que tiene a Keeley y fue hermoso verlo pasar de un personaje que hacia cómico a uno con ese dilema.

Puede que Keeley sea opacada un poco, pero
 sabe defenderse como personaje es una persona que desde niña ha tenido que defenderse sola por culpa de un viejo que lo odio pero (también como Mairin) me saco varias risas su personalidad, tanto Keeley como Mairin son personajes fuertes para este tipo de hombres.

Me he encanto seguir leyendo sobre los personajes secundarios y yéndonos a las escenas de sexo aunque
 hay una más sigue sin ser vulgar


PD: Como que el tema de los tres hermanitos me recuerdan a 
Pasión de gavilanes y Tierra de reyes sus personalidades son iguales (el mayor es el responsable, el del medio el chistosito y el ultimo a sufrido una decepción amorosa) la autora habrá visto esas novelas


<3<3<3<3<3

martes, 17 de enero de 2017

Reseña: Enamorado de su enemiga de Maya Banks

Libro 1º de la trilogía Los hermanos McCabe
 Ewan , el mayor de los hermanos McCabe , lleva ocho años tratando de vengarse de la familia Cameron y de poner a salvo a su clan . Para él , los asuntos del corazón no son en absoluto una prioridad … hasta que conoce a Mairin , una belleza de ojos azules que trastoca su mundo .
Mairin no cree en el amor , pues desde que heredó su dote sabe que se ha convertido en el objeto de deseo de muchos hombres que solo ansían sus posesiones . Sus peores temores se confirman cuando Ewan la rescata de una situación muy peligrosa y se ven obligados a casarse .
Pero la sensualidad del guerrero poco a poco irá conquistando el corazón de su esposa , y la valentía de Mairin conseguirá que Ewan acepte que el amor es mucho más importante que la sed de venganza 

No sé cómo explicar lo que me ha gustado este libro.

¡Así se empieza un año 2016! (aunque estamos en 2017, pero eso no importa) con una buena trilogía

Cuando me entere de la trilogía tenía que leerlo - era de TRES HERMANOS (me recuerda muchos a varias telenovelas que veía) -


Es un libro corto así que no tiene la GRAN historia, pero es Higlander, que se puede decir que este el hombre de todos los sueños, rudos, varoniles, dominante, sé que no suena muy feminista, pero YOLO es ficción puedo darme ese placer culposo, porque aparte son muy leales y con corazón bondadoso y Ewan no se queda atrás

Este es género más adulto por lo que hay escenas de sexo pero están bien, no soy tan detalladas y son elegantes
A los protagonistas no voy echarles rosas ni nada parecido pero están muy bien hechos cada uno tiene trasfondo y me parecen las más adecuadas de toda la trilogía.


Mairin es entrañable, se entiende por qué es así, su historia sin ser lo más trágico si te da penita, es un poco ingenua a veces también pero nunca me exaspero. La historia de amor es muy tierna


Ewan también es hermoso que se le puede esperar es simplemente perfecto, buen padre, buen esposo, buen rey, buen amante (ese lo dice Mairin) si tiene defectos pero eso lo hacen mejor personaje.

La sub-trama tampoco están mal sirve para conectar y no hacer tan simplones los libros


En resumen es un buen libro no te voy a decir que es perfecto, porque puedo entender que no te guste pero en lo que respecta a mí, lo amo y lo seguiré amando.




<3<3<3<3<3